lunes, 8 de agosto de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #39 (AÑO CUATRO)

INJUSTICE: GODS AMONG US #39 (AÑO CUATRO)

"La venganza es mía"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller
Color: J. Nanjan
Portada: Art Thibert, Tomas Mason

Reneé Montoya acude en busca de Superman para encontrar venganza, pero su muerte será lo único que encuentre. Mientras tanto, los viejos dioses del Olimpo comienzan a conspirar para volver a ser los únicos amos de la Tierra. La resistencia se reagrupa a pesar de las bajas, ¿Luthor será su nuevo aliado?

RESUMEN

Cuatro horas atrás la detectíve Montoya habla por teléfono con Maggie Sawyer alertándola de la muerte de la Cazadora y avisando que piensa vengarla.  Minutos después se embarca a escondidas en el Batwing, aprovechando que Catwoman quiere abandonar las minas de plomo del Pacífico y regresar a Gotham City.



Ya en el presente nos encontramos en Smallville, en donde Superman ha ido a visitar a sus padres adoptivos, los cuales se muestran intimidados ante la presencia de su hijo, pero Pa Kent se arma de valor y le dice que están preocupados por la actitud totalitaria que está mostrando. Pero la conversación es interrumpida cuando el super-oído del kryptoniano detecta la llamada desafiante de Reneé Montoya, y Superman vuela raudo a enfrentarse a ella.

 
Por su parte Harley Quinn acude a buscar a Billy Batson al instituto, instándolo a que se convierta en Shazam para escapar los dos juntos y olvidarse de tanta tragedia, pero Batson se niega, provocando el enfado de Harley. Lejos de allí, el Hombre de Acero encuentra a la detectíve Montoya, la mujer ingiere una cantidad elevada de pastillas que la confieren poderes metahumanos y a continuación inicia un intercambio de golpes con Superman.


Mientras tanto en el Olimpo, Hera informa a Zeus de la situación que se está viviendo en la Tierra, Zeus se niega a intervenir, pero Hera insiste en que se ha de recordar a la Humanidad quienes son los verdaderos dioses, y Zeus termina por aceptar. Hera insta a Ares que convoque a Hipólita para llevar a cabo la misión.

El combate entre Superman y Montoya continúa, pero la cantidad de pastillas que ha ingerido la mujer es superior a lo que puede tolerar su organismo y comienza a sentir dolor en el corazón, pero la valiente mujer quiere vengar la muerte de la Cazadora. Ni siquiera el resto de miembros de la Liga de la Justicia comandados por Wonder Woman logran hacer entrar en razón a la mujer que termina por sufrir un infarto, muriendo instantaneamente.


Segundos después un helicóptero aterriza en el lugar, tratándose de Bruce Wayne junto a Alfred que acude para llevarse el cádaver de Montoya. Wonder Woman insta a Superman que detenga al murciélago, pero el kryptoniano se niega, alegando que el que ha acudido no es Batman si no Bruce Wayne y por eso no lo va a detener en ese momento.


Bruce se lleva el cuerpo de la detectíve y horas más tarde junto con el resto de la resistencia decide que la guerra no ha terminado y no parará hasta derrotar a Superman. Por su parte, Oráculo se comunica con Lex Luthor, diciéndole que necesita su ayuda, Luthor sonríe al tiempo que observa una enorme cápsula en donde se adivina una silueta humana, finalizando de esta manera el presente capítulo.


OPINIÓN

Deciamos el mes pasado que este cuarto año comenzaba con muchísima fuerza, y el capítulo de hoy lo confirma. El plan de Reneé Montoya para acabar con Superman fracasa de la manera más trágica posible. Con la mujer muriendo a causa del infarto provocado por las pastillas que ha ingerido para obtener poderes.

Superman por su parte y bajo mi punto de vista no parece tan perdido para la causa, la siempre beneficiosa presencia de sus padres adoptivos le inyecta un mínimo de humanidad y permite que Bruce Wayne pueda llevarse sin problemas el cádaver de Montoya.

Un Batman todo hay que decirlo que con una Resistencia mermada sigue decidido a acabar de una vez por todas con la tiranía del kryptoniano.

Tres apuntes finales de la trama: Una vez más podemos ver a la desquiciada Harley Quinn buscando aliados para fugarse y dejar atrás la guerra. El segundo apunte viene de la inquietante ídea que quiere llevar a cabo Hera ayudándose de Ares e Hipólita, y el tercer y último apunte: Oráculo solicitando la ayuda de Luthor. ¿ A quién está clonando la mente criminal más grande de nuestra era?

Una vez más en definitiva, un número realmente bueno que sigue con tramas absolutamente brillantes a pesar de llevar cuatro años de historia ya. La parte gráfica como de costumbre sobresaliente.

Esto ha sido todo por hoy.

Saludos cordiales.

Non.

0 comentarios:

Publicar un comentario