lunes, 18 de abril de 2016

El destino del Superman de los New 52 se va revelando. Más detalles de Superman y su familia en Rebirth.


Creo que ya sabrán que el Superman de los New 52 parece no entrar en planes para el evento Rebirth que juntará lo mejor de los clásicos y de los Nuevos 52 de DC Cómics.

Peter Tomasi nos aclara unas cuantas cosas y lo que veremos que pasará con la "Familia Superman".

El fin del Superman de los Nuevos 52 se está insinuando y parece que llegará en la serie "Final Days of Superman", lo cual se ve que tendrá una inspiración en la novela gráfica All Star Superman. Cabe destacar que esta serie tendrá repercusiones en Rebirth.

Todo comienza en Superman #51 y en Batman/Superman #31. Superman está convencido que está muriendo. Su enfermedad terminal, como Peter Tomasi lo pone, "La cámara de Kryptonita, los eventos en Darkseid War, la batalla con Rao, la crisis de identidad, todo eso le ha dado un tipo de cáncer que está acabando con él."

Otra cosa a destacar: El Superman que aparecerá en Rebirth será el Superman post-crisis. No hay nada del Superman de los Nuevos 52 en las solicitudes de cómics, dando a entender que desaparecerá de alguna manera. PERO, el futuro escritor de Action Comics, Dan Jurgens, dijo que su serie tendrá a un Clark Kent distinto y a un Superman distinto. Él dice: "no es como ustedes piensan."

¿Será que el Superman de los New 52 estará sin poderes como Clark Kent? y el Superman post-crisis será el que tenga los poderes. Si no es como nosotros pensamos, entonces esto no es correcto. Hay que recordar que ambos personajes (el New 52 y el post-crisis) se encontrarán de una manera enorme en la serie "Final Days" de acuerdo a Tomasi.

"Tienen una parte integral en la historia como los capítulos van pasando. El Superman de los New 52 no se mejorará, es lo único que puedo decir. Obviamente, Superman tiene sus maneras de lidiar con estas cosas. Él es fuerte de corazón, de voluntad y mente. Así que intentará hacer lo que hace, lo mejor que puede hacer, con el poco tiempo que le queda."

¿Recuerdan lo que siguió a la saga de 'La muerte de Superman', 'Funeral a un amigo' y 'Un Mundo sin Superman'? Pues sí, 'El reino de los superhéroes'.

Algo parecido pasará en Rebirth. Los títulos Action Comics, New Super-Man, Superwoman y Supergirl vienen con el texto: "Reinado de los Super." Puede que sea una coincidencia, pero... pues se verá si estas especulaciones fueron verdad.

Lo que alimenta a esta "teoría" es que hay nuevos personajes con nuevos poderes (excepto Supergirl y Action Comics).

Un nuevo personaje llamado Dr. Omen, fue introducido hace un tiempo, con los eventos con Vandal Savage, este personaje intentaba hackear la Fortaleza de la Soledad, pero por una fusión entre la base de operación de la Justice League y la Stormwatch, el sistema de Superman desechó al del Dr. Omen, pero no antes de que este personaje obtuviera suficiente información que buscaba, esta se dirige a una cámara de estasis y dice: "Tu tiempo de brillar ha llegado. Mis sueños van en camino"

En Batman/Superman #31, Superman y Batman son atacados por "Los 4 pilares" algo parecido a los personajes del Zodiaco Chinos. Ellos gritan unas palabras en mandarín y uno de ellos dibuja algo por medio de la sangre de Superman con una garra, después se marchan por medio de teletransportación.

Lo más probable es que esto tenga que ver con el nuevo título "New-Superman" en donde saldrá el Superman asiático que ha sido infusionado con los poderes del Hombre de Acero. Tomasi reconoce que estos eventos están relacionados con los eventos que les acabamos de comentar.

"Todo lo que sucede en Superman #51 de lo que pasó en China a... eso se atará en conjunto y formará parte de los cómics que vendrán en Rebirth."

¿Esa figura en la cámara de estasis, será el Superman asiático? Si es así, entonces como le infusionaron los poderes de Superman.

En ese mismo cómic, en Minnesota exactamente, se mostró a un hombre malvado siendo golpeado por un rayo de energía y emerge con los poderes de Superman. Termina diciendo con una sonrisa: "Soy Superman"

Cuando este nuevo Superman conoce a Jimmy Olsen, el actúa como si lo conociese. Y cuando ese hombre pierde sus poderes, se vuelve malvado de nuevo. En Action Comics #51 (a la venta esta semana) se ve a este hombre ir hacia el Daily Planet como si fuese el mismo Clark Kent. Así que ese hombre no solamente fue golpeado con los poderes sino también con la personalidad de Clark.

Peter Tomasi habla al respecto:

"El tipo que vimos que fue golpeado con la energía y cree que es Superman... es casi como esa doble personalidad en ese punto. Un lado, el malo, está peleando con el bueno que le ha golpeado- El lado de Superman"

Otro personaje que será infusionado con los poderes de Superman es Lois Lane, la cual será Superwoman. Este personaje sería la versión New 52 de Lois Lane, ya que la Lois post-crisis tiene el cabello corto y se hace la mención que Lana Lang es su amiga (en los Nuevos 52 son amigas). Ella obtiene los poderes de Superman. Pero la están matando. Curioso que usen la misma palabra que en el Superman asiático (infusionar).


Supergirl en Rebirth tiene la descripción de está debilitada y siendo fortificada de nuevo a la normalidad. ¿Tendrá esto alguna conexión con los otros Lois Lane y el Superman asiático?

Al parecer, "Final Days", la serie de 8 partes servirá como prologo de lo que se viene este Junio en Rebirth. Todas las piezas se irán armando para cuando Rebirth venga el Mundo de Superman empezará a girar.

La descripción de Action Comics nos adelanta que "Lex Luthor venció a Superman e intentará remplazar como el protector de Metrópolis. ¿Derrotar a Superman? Fácil. ¿Reemplazarlo? Eso si es algo que daña el legado del Hombre de Acero. Al robar su propio símbolo, Luthor se convierte en el hombre del mañana."

Pero, en el cómic "Superman", Lex se econtrará con el Superman post-crisis, el cual hemos estado leyendo en Superman: Loisand Clark, quien saldrá para enfrentar a Luthor.

"Superman enfrentará dos cosas que son increíblemente importantes. Una es tratar de proteger a su hijo Johnathan del mundo, lo cual todos los padres sienten la obligación de hacer cuando están tan pequeños. Otra será la educación, enseñándole como ajustarse al mundo alrededor de él, como actual en el mundo a su alrededor." termina Tomasi.

Recordemos que Johnathan Kent Lane tendrá su propio libro junto al hijo de Batman, Damian Wayne en "Super Sons".

Volviendo a Supergirl, está trabajará para el DEO (¿suena familiar, no?) para defender a National City y seguirá como Kara Danvers, una estudiante de preparatoria, que intentará balancear su vida de superhéroe y su nueva vida en la Tierra.


Como sabrán hemos obtenido detalles del Superman asiático.

"A través de la historia de China, surgieron enormes figuras de gran importancia que construyeron a China en la potencia que es ahora. Espera que conozcas a Kenji Kong. Cuando un acto impulsivo de heroísmo empuja a el joven Kenji al foco de Shanghai, y mucha gente importante lo notará. El ministerio de resistencia del país está formando su propia Liga de la Justicia y Kenji es primordial para ser el Nuevo Super-Man."

Estad atentos, pues las solicitudes de Julio serán publicadas en los próximos días.

Fuente(s): SupermanHomepage y Newsarama

Etiquetas: , ,

1 comentario:

  1. He estado leyendo todas las historias que mencionas. Tenia tantas dudas ya que nunca lei nada de new52, pero si queria leer rebirth. Ahora, terminando de leer todo lo que viene como preludio a rebirth, empezare a leer con la cantidad minima de dudas. Muy buen aporte, aclara muchas dudas.

    ResponderEliminar