jueves, 5 de enero de 2012

Similitudes entre Superman y Goku

Sabemos que dentro de nuestras más profundas reflexiones alguna vez nos hemos puesto a discutir. ¿Quién ganaría en una batalla todo por el todo entre dos de los extraterrestres más fuertes del universo viviendo en la tierra… el super saiyan Goku y el hijo de Krypton, Superman? La respuesta no es sencilla pero si analizamos sus fortalezas y debilidades tal vez logremos acercarnos a una conclusión un poco más realista.

Aunque yo no quiero ahora verlos pelear, solo quiero mostrar ciertas similitudes que ambos comparten.


1) Orígenes:



 Superman es del planeta Krypton, enviado a la Tierra justo antes de estallar. Una vez llegado a la Tierra, una pareja de ancianos, (gente humilde), lo encuentra y lo educa, convirtiéndolo en una persona muy cariñosa.

Goku, de manera similar, es del planeta Vegeta, enviado a la Tierra justo antes de estallar Vegeta. Una vez que aterriza en la Tierra, un hombre humilde de edad (abuelo Gohan) lo encuentra y lo eleva a una persona muy cariñosa. Además, ambos fueron enviados a la Tierra en cápsulas espaciales.

2) Padres biológicos:


Tanto el padre de Goku como el padre de Superman eran muy respetados en sus sociedades. Los Saiyans (raza de Goku) eran una raza guerrera, con Bardock, el padre de Goku, siendo el mejor y más fuerte guerrero de su tiempo. Los kryptonianos (raza de Superman) eran una raza científica/ tecnológica, el padre de Superman, Jor-El era el científico más importante de su tiempo, demostrado por sus avances en la tecnología y la ciencia con la Fortaleza de la Soledad y sus cristales, estos son algunos ejemplos. Así que, esencialmente, los padres biológicos se encontraban en el "top" de sus profesiones.

3) Poderes: 

Goku y Superman tienen las siguientes poderes por su condición de extraterrestres... fuerza (límites incalculables), velocidad (tanto puede moverse a velocidades supersónicas pero Goku puede teletransportarse también), durabilidad (fuerza extremadamente poderosa), los sentidos (mejor que el mayor depredador conocido), y longevidad (se mantiene en óptimas condiciones), siendo considerado los más poderoso seres no mágicos de sus respectivos universos. Las habilidades que comparten también incluyen el vuelo (supersónico) y proyección de la energía (calor o visión de rayos X).

4) Fisiologías afectadas por la radiación especial:


Goku y los saiyan se pueden convertir en ozharu (mono gigante) al ver la luz de la luna llena, con lo que su fuerza y su energía se multiplican por diez veces mayor que la anterior, toda esta transformación dependía de su cola para lograr convertirse en este mono, al convertirse pierden la razón y destruyen todo lo que esta a su alrededor, para quitarle la transformación tenían que cortarle la cola.  Superman en presencia de la radiación de la kriptonita verde sufre un intenso dolor hasta que la kryptonita desaparece de su presencia.

5) Modelos de conducta: 

Goku y Superman son continuamente utilizados como ejemplos de buenos modelos a seguir. La razón es porque ambos tienen buenos valores velando por todas las personas, familia, amigos, y una segunda oportunidad a aquellos que lo necesitan. Ejemplos de este último punto, ya que puede ser discutible es Goku dando posibilidades de redención a Piccolo y Vegeta o Superman a Bizarro y Livewire.

6) Global: 


Ambos héroes no se limitan a salvar una zona, sino a todo el mundo y muchas veces al universo entero también. Un gran ejemplo de esto es su galería de villanos, Goku tiene a Frieza, Cell, Buu, Raditz, Omega Shenron, Cooler, Janemba, Andriods, Broly, Dr. Geru, Garlick jr., etc, que son todas las amenazas mundiales a universo , por lo general el segundo. Superman ha Darkseid, Doomsday, Brainiac, Lex Luthor, Zod, Bizarro, Mister Mxyzptlk, etc. Superman tiene a Lex Luthor, Darkseid, Doomsday, Brainiac, Zod, Bizarro, Mister Mxyzptlk

Fuente: Hybrid0027 de CBM
Reacciones: